El gobernador de Aguascalientes debe poner sus barbas a remojar: NRG

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Nora Ruvalcaba Gámez dirigente estatal de MORENA, advirtió que el actual gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre debe poner “sus barbas a remojar”, luego de que aseguró las anomalías ocurridas durante su gestión son mayores a las cometidas por su antecesor el panista, Luis Armando Reynoso Femat.

En entrevista colectiva la polémica exdiputada local apuntó “eso es lo mismo que le va a pasar a Carlos Lozano de la Torre nada más que multiplicado por 100, porque han sido más recurrentes y más fuertes los desvíos que ha tenido Carlos Lozano de la Torre en el ejercicio del poder público y qué lástima que nos tengamos que esperar a que ya no sea gobernador para que empiecen a sacar todas sus cosas. Ojalá hubiera alguien que ahorita denunciara e hiciera públicas las irregularidades que ahí están en los dictámenes de las Cuentas Públicas, que le busquen”, sugirió.

No obstante la experredista aclaró que el actual gobernante tiene el respaldo del nuevo fiscal estatal Oscar González Mendívil el cual anticipó impartirá justicia de forma parcial, lo que impedirá se ejerza una verdadera autonomía en en ese órgano.

“Aún cuando haya salido del cargo Carlos Lozano de la Torre pues difícilmente tendremos a una procuraduría presta a investigar los delitos en los que hubiera incurrido el que hoy es gobernador porque fue el que lo nombró pues le deberá el cargo hasta el día en el que deje ese nombramiento”, dijo.

Por último Ruvalcaba Gámez se refirió a la nueva detención del exgobernador del estado, tema del cual no descartó cuente con trasfondo electoral para beneficiar al PRI de cara al siguiente proceso en 2016.

“Desde mi punto de vista esto no es más que un calambre para que Luis Armando Reynoso deje de participar en política, deje de seguir de aliado de Martín Orozco y deje de trabajar en el estado de Aguascalientes por recuperar espacios a través de Acción Nacional, esa es la lectura que muchos le damos a este show mediático”, concluyó.