El acceso a la vivienda no debe ser privilegio de unos cuantos: Emma Ramírez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, puntualizó que el acceso a la vivienda debe asumirse como un derecho de las familias mexicanas.  Una condición para resolver de fondo las condiciones que generan la pobreza.

En sus recorridos por colonias y fraccionamientos de la capital, Emma Ramírez ha escuchado recurrentemente la preocupación de amas de casa por no contar con un patrimonio propio y también, sobre lo complicado que les resulta cumplir con el pago puntual de la mensualidad de su vivienda.

“Debemos asegurar que  cada familia cuente con una casa donde residir y puedan vivir con tranquilidad”, agregó.

Hizo especial énfasis en dar especial atención a quienes son madres solteras o jefas de familia, por la pesada carga económica que representa el sostenimiento de su hogar.

“Ya no debemos ver la posesión de la casa como un lujo o el privilegio de unos cuantos, sino como un derecho que todos tenemos. Es fundamental para la relación armónica de nuestra sociedad y el progreso de nuestro país”, añadió.

Por ello, dijo que verse favorecida con el voto mayoritario, desde  la Cámara de Diputados estará interviniendo para que desde los gobiernos se implemente una política habitacional sensible a la realidad que tiene cada trabajador y cada ama de casa.

Durante su visita al fraccionamiento Morelos II, explicó que esa política de vivienda  dijo,  debe complementarse con la prestación de servicios públicos eficientes.  “Ya no es posible que sólo se atiendan bien a los fraccionamientos de lujo y a los que padecen marginación no se les dote  de lo más elemental para una vida digna”.

De tal modo, dijo que el asunto de la vivienda se asumirá pensando en los que menos tienen, pero a su vez, cuidando en todo momento la competencia y autonomía que corresponde a cada orden de gobierno.