A pro-life campaigner holds up a model of a 12-week-old embryo during a  protest outside the Marie Stopes clinic in Belfast October 18, 2012. The first private clinic offering abortions opened in Northern Ireland on Thursday, making access to abortion much easier for women in both Northern Ireland and the Republic of Ireland.    REUTERS/Cathal McNaughton   (NORTHERN IRELAND - Tags: HEALTH SOCIETY RELIGION)

El aborto a debate en el Congreso estatal de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura la diputada local del PAN, Paloma Amézquita Carreón, que en la Comisión de la Familia se iniciará en breve el análisis sobre una iniciativa del PRI que data de la LXI Legislatura en torno a la aplicación de mayores castigos a quienes cometan aborto en la entidad.

A pesar de que se trata de un tema muy polémico que suele polarizar los puntos de vista de la población, la legisladora comentó que se van a escuchar a todos los sectores involucrados para tomar una mejor decisión en lo que se refiere a la modificación de las leyes de la entidad.

En su opinión, Paloma Amézquita aseveró que se debe proteger más a la familia, es decir al individuo desde el momento de su concepción.

La diputada blanquiazul afirmó que si el análisis puede salir adelante se podría dictaminar la iniciativa a finales de enero.