El 25% de alumnos desertan de preparatorias en Aguascalientes

El 25% de alumnos desertan de preparatorias en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El 25% de alumnos de preparatorias en Aguascalientes desertan durante los 3 años de estudio, mientras el 75% que terminan este nivel buscar alguna opción educativa de nivel superior, según reveló el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica.
Previo al evento inaugural de la Expo Educación Media, el encargado de la política educativa sostuvo que en Aguascalientes hay los suficientes lugares para dar cabida a los 72 mil alumnos que ingresan en promedio a bachillerato cada año.
Actualmente un 85% de los alumnos se encuentran estudiando el nivel medio superior en escuelas públicas y el 15% que no es menor, están en la educación privada.
Aseguró que actualmente la oferta educativa de este nivel en Aguascalientes es variada, donde va desde escuelas que ofrecen la educación en valores, lo religioso, hasta aquellas que ofrecen especialidades en distintos sectores productivos.
En Aguascalientes ya no es impedimento estudiar por la falta de recursos, pues dijo que se están dando todos los apoyos mediante becas para que los jóvenes continúen estudiando, por lo que de ahí la importancia que al egresar de la secundaria se tenga muy en claro cuáles son las aspiraciones del joven a futuro para perfilarse en una institución que los vaya encaminando.