El 2018 habrá aumento en el transporte público en Aguascalientes: Roque

El 2018 habrá aumento en el transporte público en Aguascalientes: Roque

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de gobierno del estado, (SEGUOT), Armando Roque Cruz informó que el próximo año se dará un incremento en el servicio del transporte público, aunque no dio a conocer la cifra, señaló que debido a las alzas en los precios de los combustibles así como las refacciones entre otras cuestiones.

En entrevista colectiva el funcionario estatal de cuya dependencia depende el transportes público reconoció que “estamos ahorita en el estira y afloja“, dijo en primera instancia.

_ ¿Pero ya es un hecho?

_ Pues si porque cambiamos de año, vienen incrementos y bueno pues también hay que valorarlo y su valoración esta sobre la mesa.

Acto seguido Roque Cruz mencionó que no habrá subsidio alguno por parte del gobierno del estado para que se pueda apoyar a las personas de la tercera edad, estudiantes o personas con capacidad.

Finalmente comentó que los 394 millones de pesos que otorgará la federación más otros 606 millones de pesos que aportará el gobierno del estado para la pretendida Ley de Movilidad será únicamente para construir la infraestructura que requiere esta normatividad.

Al concluir señaló que la Asociación de Transportistas Unidos de Aguascalientes (ATUSA) tendrá que contemplar dentro de la Ley de Movilidad los subsidios para estudiantado, personas mayores y discapacitadas.

En noviembre pasado el costo del pasaje se incrementó de 6 a 7.50 pesos.

Hasta este momento Oscar Aragón titular de la Coordinación de Planeación Estatal no ha enviado la iniciativa de ley al Congreso del Estado.