El 10% de los juicios pendientes que dejó la administración pasada ya fueron concluidos

Andrés Rojo

Aguascalientes.- En lo que va del año se han conciliado 10% de los juicios laborales que se dejaron inconclusos en la administración pasada, por lo que se tendrá un ahorro en las arcas del ayuntamiento ya que se evita pagar salarios caídos y otro tipo de conceptos financieros, así lo señaló Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Hasta el momento llevamos cerca de 40 juicios conciliados, 40 casos que no llegan a juicios, que llegamos a un acuerdo y ya no se continúa la demanda y se firma ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y se llega a un acuerdo con el interesado y se liquida conforme a lo negociado”.

Aunque todavía quedan pendientes resolver más de 350 juicios, por lo que se busca llegar a un acuerdo para el cierre del año y esperan que se reduzca al máximo la cantidad de juicios rezagados.

De la misma manera se señaló que al menos 5 polícias que fueron destituidos de sus cargos, ya han sido regresados, esto por la causa de elementos en la corporación.

“Hasta ahora los únicos que han sido reinstalados han sido policías porque así ha sido el convenio y también ha sido el laudo por parte de la autoridad laboral, van alrededor de cinco policías”.