Ejército ruso sigue avanzando en Ucrania

Ejército ruso sigue avanzando en Ucrania

Redacción

Los miembros del ejército ruso siguen avanzando por las regiones de Ucania, incluída la ciudad portuaria de Mariupol, informó el Estado Mayor ucraniano a través de redes sociales.

“El enemigo prosigue sus ataques aéreos sobre Mariupol, así como en el resto de la región de Donetsk”, informaron fuentes militares ucranianas.

Unas horas antes, Rusia llamó a los militares ucranianos a detener los ataques y deponer las armas a cambio de garantizarles la vida.

En respuesta, el presidente Volodomir Zelensky advirtió que la muerte de sus tropas implicaría “el fin de cualquier negociación de paz”.

Por su parte, el presidente de la Duma rusa acusó que Ucrania está alargando las negociaciones para obtener más tiempo y pedir más ayuda a la OTAN, y señaló que sólo debe tomar dos decisiones.

 “Primero, retirar la tropas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y, segundo, fijar en un tratado el reconocimiento de Crimea (como territorio ruso) y el estatus neutral de Ucrania, así como la desnazificación y desmilitarización del país. No será de otra manera”.

Según las estimaciones de Kiev, se han registrado 20 mil 300 bajas en los 53 días de guerra, que incluyen muertos, heridos o prisioneros.

El último ataque reportado fue el bombardeo de Lvivi, a 40 kilómetros de Polonia. Se impactaron almacenes y un garaje donde se daba mantenimiento a automóviles.