Ejército patrullará todo el estado: Orozco

Ejército patrullará todo el estado: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, aplaudió la postura de Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de la capital, para generar operativos dirigidos por el ejército en algunas zonas de la ciudad y del estado para salvaguardar la seguridad pública de la entidad. “En mis tiempos como alcalde las fuerzas armadas me apoyaban con operaciones específicas en ciertas zonas, sobre todo los fines de semana para prever actos delictivos”, dijo.

 

Además, el panista,  reiteró que los focos rojos delictivos están bien identificados, por lo que esta postura desde el ayuntamiento capitalino es una excelente decisión, a pesar de las voces en contra desde varios sectores para darle funciones de policía a las fuerzas armadas. “Cada viernes se arman operativos del fin de semana para todo el estado, definiendo puntos y horarios en los que se actuarán, siempre coordinados”, aseveró.

 

Asimismo, valoró que desde la llegada de Sergio Alberto Martínez Castuera a la Secretaría de Seguridad Pública, se han logrado conformar acciones en conjunto con todos los alcaldes, bajo la política del mando mixto “que nos han permitido una mayor armonía en el resguardo de la seguridad, disminuyendo los actos delictivos en los últimos tres meses, aunque soy consciente de que falta mucho, sobre todo en el robo con uso de violencia.