Ejército mexicano ya patrulla calles de Ags

Ejército mexicano ya patrulla calles de Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El ejército mexicano ya está reforzando el patrullaje en las calles de Aguascalientes, reveló el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.
Se trata de los mecanismos de reforzamiento a la seguridad que se han echado a andar como parte de la estrategia nacional para la pacificación del país que esta implementando el gobierno federal.
Sin embargo, aclaró que dichos patrullajes de la milicia son de una manera preventiva, donde la coordinación, la seguridad y sobre todo las detenciones las está haciendo la policía estatal y las municipales.
Ahondó en que a partir de que asumió el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha notado un cambio en la estrategia propia de la seguridad, no sólo en Aguascalientes sino en todo el país.
El cambio está radicando de manera principal en la injerencia que están ya teniendo las corporaciones federales en la coordinación con los estados para hacer más efectivo el combate a la delincuencia.
Aunque habrá que esperar a que el congreso de la unión apruebe la llamada Guardia Nacional, hasta el momento lo que se ha observado es que se estará trabajando bajo un esquema de seguridad mixta, donde existirá la participación conjunta estado-federacion.