Ejercidos 586 subsidios para la adquisición de vivienda vertical

Redacción

Aguascalientes.- Por instrucciones del Ing. Carlos Lozano de la Torre, asistió el Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón a la entrega de los Premios Nacionales de Vivienda, Desarrollo Urbano y Desarrollo Regional en la Ceremonia de Cierre del Programa de Consolidación de la Reservas Urbanas 2015 que se celebró esta semana en la Ciudad de México.

La industria de la vivienda en México es más dinámica y competitiva; hoy el Gobierno de la República, no sólo construye viviendas sino ciudades para tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo y para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, comentó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga en dicho evento. En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, más de 2.2 millones de personas han sido beneficiadas con una solución habitacional a través del Programa de Subsidio a la Vivienda.

Aguascalientes no es excepción, y ha impulsado la nueva Política de Vivienda de Presidencia de la República, siendo el primer estado en firmar el Convenio de Consolidación de las Reservas Urbanas los dos años que éste Programa ha estado vigente. En estos años, 2014 y 2015 se han ejercido más de 13 millones de pesos en subsidios a la vivienda en Aguascalientes. Acciones como éstas impulsan el sector de la vivienda en el estado; apoyan a los desarrolladores de vivienda, al tiempo que ayudan al comprador final de la vivienda, con un subsidio que disminuirá el costo de la vivienda en un entorno con todos los servicios y bien ubicado.

En el 2014, se invirtieron $5,160.000.00 en 258 subsidios ejercidos en la compra de viviendas en Hacienda San Marcos, Mujeres Ilustres y Villas Arroyo. Este 2015 la inversión fue mayor, de 8 millones de pesos, ejercidos en 328 subsidios en la compra de viviendas en la Hojarasca y Hacienda San Marcos.

El Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, funciona como una herramienta de sustento a la Política Nacional Urbana y de Vivienda, orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, a través de otorgar recursos presupuestarios para la adquisición de suelo intraurbano, libre de riesgos y con todos los servicios y accesibilidad posible. En Aguascalientes, esta administración seguirá haciendo las gestiones necesarias para que estos beneficios lleguen a las familias que sí lo necesitan, comentó el Ing. Godínez Antillón titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.