Ejecutan a dos miembros del CDS en La Chona

Ejecutan a dos miembros del CDS en La Chona

OES

Encarnación de Díaz, Jal.- Dos sujetos presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa fueron asesinados en calles de este municipio.

Vecinos de las colonias España, Paseos de la Montaña y Barrio del Rosario se comunicaron al 911 para reportar que había un enfrentamiento a balazos entre civiles que viajaban en camionetas.

Al movilizarse las unidades de la Policía Municipal y la Guardia Nacional constataron que en el cruce de las calles Campana y Laguna, ubicadas en el Barrio del Rosario, una camioneta Hyundai Creta, en color gris, tenía el frente destrozado además de que las puertas presentaban orificios originados por disparos de arma de fuego y en el interior yacían los cuerpos de dos hombres sin vida que portaban chalecos tácticos, dos armas largas AK-47 conocidas como cuerno de chivo, 46 cartuchos útiles, un celular, una lámpara y un radio portátil en color negro.

A unos metros fue localizado un vehículo Volkswagen Jetta, en color negro, chocado siendo vecinos quienes señalaron que instantes habían chocado las dos unidades.  

Poco después se logró conocer que uno de los sujetos asesinados fue identificado como el “Polo”, el cual tenía la encomienda por parte del Cártel de Sinaloa de quitar al CJNG de la zona para poder controlarla.  

Cerrada la 45 sur…

El enfrentamiento que duró de las 23:00 horas a las 24:00 horas originó el cierre de la autopista Aguascalientes – León, en dirección de norte a sur, a la altura de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Finalmente, acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las investigaciones, recolectar todas las evidencias y trasladar los cadáveres al SEMEFO.