Ejecutan a dos hombres y hieren a dos más en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Un domingo sangriento vivió anoche nuestro estado, luego de que sujetos atacaran a balazos a 4 hombres durante la noche y madrugada de este lunes en diferentes sectores de la ciudad.

Primer ataque

La primera agresión se dio en el cruce de las calles Antonio Orozco y la calle A en la Colonia Macías Arellano.

Según vecinos poco antes de las 8 de la noche de a un domicilio que se ubica sobre la calle A llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Spark gris, que al llegar a las afueras de la vivienda de la unidad descendió un pistolero y sin mediar palabra le disparó  a Armando Esparza alias “El Vaca”, al ver que esté se desvanecía los agresores emprendieron la huida.

Familiares al ver esto decidieron subirlo a una camioneta y trasladarlo al Hospital Hidalgo en donde minutos después falleció.

Segundo ataque

Cerca de una hora después los mismos pistoleros se dirigieron a la colonia Talamantes Ponce en donde llegaron a la calle Miguel Hidalgo lugar donde balearon a un hombre hasta ahora no identificado.

En una ambulancia fue llevado al Hospital Hidalgo en donde su estado de salud se reportó como delicado.

Tercer ataque

Ya en los primeros minutos de hoy lunes, en la comunidad de Norias de Ojocaliente fue reportado a los servicios de emergencia que en el cruce de las calles Ojo de Tigre y Malaquitas un hombre había sido atacado de al menos 20 balazos.

Tras el arribo de las corporaciones policiacas y de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil se confirmó que Fernando Díaz Díaz de 31 años había fallecido, en tanto que, un acompañante fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de la ciudad sin que fuera identificado.

Testigos informaron a las autoridades que el presunto responsable viajaba en una bicicleta de montaña y que al tener en la mira a Fernando sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que les disparó en repetidas ocasiones a él y su acompañante.

Finalmente, la Fiscalía estatal general abrió varias carpetas de investigación y levantó los cadáveres para practicarles la necropsia de ley.