Ejecutan a balazos al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Ejecutan a balazos al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Redacción

Hidalgo.-No para la violencia en el país

La noche de este jueves fue asesinado a balazos el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García.

Homicidios© Agencia Cuartoscuro Homicidios

El ataque se registró cuando el alcalde llegaba a su casa, en el municipio de Acayuca, acompañado de su hijo.

De acuerdo con medios locales, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones contra Aguilar García.

Tras el ataque, el presidente municipal fue trasladado a un hospital donde más tarde falleció a consecuencia de las heridas.

Vídeo: Graban momento en que poblador golpea brutalmente a policía en Hidalgo (Excelsior)https://www.youtube.com/embed/Ng4XIlgEiWU?autoplay=1&showinfo=1&wmode=opaque&modestbranding=1&enablejsapi=1&fs=1&rel=0&origin=https%3A%2F%2Fwww.msn.com&widgetid=1Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (partido al que pertenecía Manuel Aguilar), condenó el asesinato y exigió a las autoridades realizar una investigación pronta del crimen.

En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen.

— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 11, 2021

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Con información de Criterio Hidalgo.