Ejecutan a bachichero frente a su novia en pleno centro de Lagos de Moreno

 

 

El Circo

Lagos de Moreno, Jal.- El presunto narcomenudista conocido como “El Puga” fue ejecutado a balazos en presencia de su concubina por uno de dos sujetos que lo “cazaron” al salir de una farmacia, a donde la pareja acudió a realizar algunas compras.

Al parecer, los sicarios inicialmente pretendían privarlo de su libertad y hasta alcanzaron a ponerle unas esposas en la mano izquierda, pero como opuso resistencia, uno de ellos lo ultimó a tiros y luego escaparon a bordo de una camioneta.

“El Puga” respondió al nombre de Israel Puga Alonso, contaba con 35 años de edad y vivió en la calle Pedro Moreno número 49 de la colonia El Calvario.

La ejecución tuvo lugar el jueves 4 de junio, alrededor de las once de la noche.

A bordo de un Volkswagen Sedán blanco, “El Puga”, su concubina Daniela y otro sujeto, llegaron a una farmacia ubicada en las calles Aldama y Emiliano Zapata de la colonia El Panteón para comprar algunas cosas.

Mientras lo hacían, al lugar llegaron los dos sicarios a bordo de una camioneta tipo van en color blanco, que descendieron y esperaron a que saliera “El Puga”.

Una vez que abandonaron la farmacia, la pareja y su acompañante se dispusieron a abordar el “vochito” en que llegaron, pero los dos pistoleros se aproximaron a ellos y bajaron a la fuerza al presunto narcomenudista.

Al ver esto, Daniela pretendió bajar para auxiliarlo, pero uno de los individuos se lo impidió, mientras que el otro trató de someter a Israel colocándole unas esposas en la mano izquierda.

“El Puga” de inmediato sospechó las intenciones de los sujetos y opuso resistencia para evitar ser “levantado”, por lo que el sujeto le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros o 45.

“El Puga” recibió los balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que cayó al piso ya sin vida, mientras que los dos sujetos abordaban la camioneta van y huían a toda velocidad.

Al percatarse de lo sucedido, el acompañante de la pareja se retiró de inmediato, mientras que Daniela se acercaba al cuerpo de su pareja y les pedía ayuda a varios vecinos, que presenciaron todo lo sucedido ya que estaban afuera de sus casas.

Algunos de los testigos reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de Protección Civil Municipal, que confirmaron la muerte del agredido y acordonaron la escena, donde quedaron varios casquillos percutidos.

Daniela les informó a los policías municipales la forma en la que sucedieron los hechos, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizar a los ejecutores, pero no lo consiguieron.

Trascendió que “El Puga” había sido detenido el 18 de mayo de este año presuntamente por el delito de narcomenudeo pero que dos días después recuperó su libertad, por lo que en esta ocasión los dos sujetos pretendieron privarlo de su libertad y como se resistió lo asesinaron.

Personal de la Fiscalía General Regional con sede en Lagos de Moreno acudió al lugar para dar fe de los hechos junto con policías investigadores, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron el cadáver del ejecutado y lo condujeron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Durante las investigaciones, se logró conocer que la pareja iba acompañada de otra persona al momento de los hechos, por lo que una vez identificada y localizada, se le mandó llamar a declarar a la Fiscalía para que diera su versión de lo sucedido.