Efectos de la feria de San Marcos se verán en primeras 2 semanas: médicos

Efectos de la feria de San Marcos se verán en primeras 2 semanas: médicos

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los efectos de la movilidad provocada por la Feria Nacional de San Marcos y el esparcimiento del Covid-19 se verán reflejados en las primeras dos semanas de la verbena, apuntó el médico infectólogo Francisco Márquez. 
“Esta es una situación inédita, realmente nadie puede saber qué va a pasar hasta que evolucione. Ojalá todo marche bien, pero si empezamos a tener un incremento de casos lo vamos a ver en las primeras dos semanas de feria”, mencionó en entrevista. 
Indicó que en otros estados del país ya se ha detectado la presencia de otras variantes de la cepa ómicron, por lo que no se descarta que esta nueva variante pueda llegar a Aguascalientes en el transcurso de la feria. 
Por otra parte, recalcó que el sector médico de la entidad no está prerarado para combatir una nueva ola de Covid-19 debido a que el personal de salud está cansado de trabajar por dos años y además, se despidió al resto de trabajadores que en su momento reforzaron las áreas de coronavirus en los hospitales. 
En este sentido, apuntó que serán las autoridades locales las que tendrán que decidir qué hacer con la feria si en determinado momento se presenta un incremento. 
“Si esto empieza a dar una sobrecarga de casos en los hospitales pues las autoridades tendrán que tomar una decisión de qué deberá ocurrir con la feria en el transcurso de la misma”, concluyó.