Efecto ‘cucaracha’ puede darse en Aguascalientes tras refuerzo en la seguridad e Zacatecas 

Efecto ‘cucaracha’ puede darse en Aguascalientes tras refuerzo en la seguridad e Zacatecas 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El gobierno del estado solicitará también el refuerzo del territorio por parte del Ejército y la Guardia Nacional ante el riesgo de que se presente el efecto ‘cucaracha’, tras el acuerdo en la seguridad del vecino estado de Zacatecas, señaló el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat.
El encargado de la política interna del estado celebró este acuerdo por la seguridad en Zacatecas, sin embargo reprochó que llega tarde en momentos en los que se han disparado los homicidios, aunque reconoció que estas acciones impactarán en Aguascalientes de manera favorable para un mejor blindaje de sus fronteras.
“Insisto  que estaremos solicitando lo propio para Aguascalientes porque no queremos que el fenómeno ‘cucaracha’ se vaya a producir y pues sabemos que las fuerzas federales en el estado tienen muy buena disposición de apoyar y evitar sorpresas”, expuso.
Lamentó el recrudecimiento de la violencia en la vecina entidad, sin embargo se dijo confiado en que con el refuerzo de la seguridad volverá la tranquilidad, lo cual favorecerá a Aguascalientes.