Educación, ciencia y tecnología, los sectores más afectados por eliminación de fideicomisos

Educación, ciencia y tecnología, los sectores más afectados por eliminación de fideicomisos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La eliminación de 109 fideicomisos de parte del gobierno federal afectará principalmente a la parte de la educación y de la ciencia y la tecnol ogía, aseguro la economista, Dafne Viramontes.

Al hacer un análisis, durante si presentación en la conferencia de prensa semanal del Colegio de Economistas, indicó que de esos 109 fideicomisos a recortar, hasta 26 son directos a fondos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

La especialista dio a conocer que en total los recursos que se pretenden extinguir de los fideicomisos ascienden a más de 35 mil millones de pesos, de los cuales al menos 2 mil millones corresponden a fondos de investigación científica.

Está eliminación de recursos afectaría no solo a la parte educativa y de investigación de ciencia y tecnología, sino también a otros sectores como aquellas grupos o personas que trabajan en contra de la violencia, al cine nacional, a la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, desastres naturales, entre otros.

Cuestionó la falta de interés a la ciencia y la tecnología, dónde en Aguascalientes se tiene un peso importante que aporta  el 1.3% del valor agregado en la entidad.

Al final dijo que en Aguascalientes los centros de investigación ja encontrado un lugar para desarrollarse y que  eliminar los fideicomisos se verían afectados hasta con su cierre.