Edgar se metió a una escuela pero no a estudiar y lo apañaron

Edgar se metió a una escuela pero no a estudiar y lo apañaron

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de presunto allanamiento y robo a un plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Insurgentes, en donde fue detectado cuando intentaba huir con el modem de internet y otros objetos.

La detención de quien dijo llamarse Edgar “N” de 30 años de edad se llevó a cabo sobre la calle Camino Arriaga y la calle Maclovio, donde se ubica la escuela primaria Francisco Márquez, lugar por el que policías preventivos del Destacamento Insurgentes realizaban su recorrido de vigilancia y prevención, cuando en determinado momento detectaron que un sujeto salía del plantel educativo en actitud evasiva cargando una caja de cartón.

Por lo anterior, los oficiales decidieron abordarlo para realizarle una inspección preventiva, momento en que la persona, al percatarse de haber sido sorprendido intentó darse a la fuga comenzando a correr.

Tras darle alcance metros adelante, los oficiales procedieron a realizarle una inspección preventiva, encontrando en el interior de la caja en su poder, un modem y accesorios para conexión de internet.

Asimismo, al revisar la escuela, los elementos pudieron observar que la bodega del lugar presentaba visibles daños en la chapa de su puerta, por lo que el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso ante la denuncia interpuesta por el director de la escuela.