Economistas proyectan cifras catastróficas de muertes por Covid en Aguascalientes

Economistas proyectan cifras catastróficas de muertes por Covid en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a proyecciones del Colegio de Economistas para el cierre de año el número de muertes por coronavirus en Aguascalientes podría alcanzar las 1,386 víctimas, indicó el presidente del organismo, Jael Pérez Sánchez.
El especialista estimó que de acuerdo a lo acelerado de la enfermedad, e, número de contagia alcanzaría para el mes de diciembre próximo. 14,753 personas, con tendencia a superar el número considerando que se avecina la temporada de invierno que dispara las enfermedades respiratorias
En conferencia de prensa virtual, Pérez Sánchez refirió que a este ritmo que se tiene en estos momentos, para octubre se llegaría a 10,543 contagiados y 846 muertos, mientras que para noviembre esta cifra en el caso particular de los contagios se elevaría a 12,343 personas y 1,086 defunciones.

Más adelante advirtió  que entre más personas contagiadas, se eleva la probabilidad de personas que fallezcas por esta enfermedad.
“Esta cifras pueden sonar duras, pero los números así son de fríos y cuando manos una cifra en el Colegio de Economistas tratamos de fundamentarla en datos oficiales, las analizamos u hacemos cálculos propios y en el caso particular del covid en Aguascalientes son cifras alarmantes, porque estaríamos hablando de duplicar las muertes para diciembre”, sentenció.
Detrás de cada fallecido hay familias que más allá de los números están sufriendo por este tema, por lo que de rebasar las estimaciones quedaría de manifiesto que las políticas públicas en materia del Covid-19 se estaría saliendo de las manos, finalizó.