Economía crece al 3.5% promedio en el actual sexenio

Economía crece al 3.5% promedio en el actual sexenio

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En el presente sexenio de Martín Orozco Sandoval la economía crece a un promedio del 3.5%, sin que se alcancen los niveles de la anterior administración de Carlos Lozano de la Torre quien tenía niveles del 6.02%, indicó el Presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.
Aún con este porcentaje, refirió que dadas las condiciones mundiales y del propio país, el crecimiento de Aguascalientes en envidiable, considerando que ha sido la entidad que en los últimos diez años ha tenido el mayor crecimiento económico y de generación de empleos.
El promedio de crecimiento en el último trimestre de este año fue del 2.9%, con una generación de 21 mil empleos.
Sin embargo, el especialista advirtió de que pese a estos indicadores, la entidad tiene un problema en cuanto a pobreza laboral en el sentido de la población que no le alcanza con su salario para satisfacer la canasta alimentaria que alcanza a un 48%.
Consideró como importante que para los tres años que le restan al actual mandatario, se impulse más el tema económico con más inversiones, no sólo en la industria automotriz, sino diversificar las alternativas con sueldo competitivos.
“En resumen, vamos bien, pero necesitamos que se de ese extra para consolidar nuestra economía”, concluyó.