OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Echarían atrás bases que dieron hace unos meses en el CongresoAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Analiza el Comité de Administración del Congreso Estatal revocar la basificación de al menos 21 personas que la pasada legislatura le heredó a los actuales diputados toda vez que representan un gasto al erario público de un millón y medio de pesos al año, lo que a decir de la presidenta del Comité Martha Elisa González Estrada, provocaría una afectación considerable a las arcas del Poder Legislativo.

“Tenemos la problemática de que efectivamente hay personal que no realiza alguna función determinada dentro del congreso, estamos hablando del personal que la legislatura pasada basificó de una manera dolosa, y que en esta parte se esta haciendo el análisis persona por persona, de cual sería el rumbo y destino que tendrían ellos, por que la verdad sí es algo que nos hace tener un aparto burocrático amplio sin los resultados que la ciudadanía requiere”.

Dichas basificaciones se entregaron de último momento por los anteriores diputados, quienes dejaron a personas allegadas y colaboradores en cargos específicos al interior del Congreso Estatal.

Esta medida podría contribuir a aligerar el costo de la burocracia que sigue siendo una de las principales críticas de la población.

“Yo creo que la ciudadanía lo que menos quiere es que haya burocracia, que haya obsesidad adentro de las estructuras de gobierno”.

Si bien es cierto que echar abajo las bases entregadas por la pasada legislatura representaría un pleito legal, sería más conveniente que derrochar recursos en espacios laborales que no son necesarios en el Poder Legislativo.