Redacción
Aguascalientes, Ags.- El exdiputado local por Morena y actual Coordinador de la Organización morenista, en la entidad, “Que Siga La Democracia” creada para impulsar la Revocación de Mandato, Heder Guzmán Espéjelo está envuelto en un escándalo.
El Clarinete logró conocer que el también exvocero del excandidato a la alcaldía de esta capital por el partido guinda, Arturo Avila Anaya, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte luego de que fue detenido en el perímetro ferial cuando escandalizaba bajo los efectos del alcohol.
El ex legislador de gris pasado en la 64 Legislatura, en primera instancia fue llevado a las instalaciones de la Base Volcán que se ubica dentro del perímetro ferial hasta donde llegó su familia para exigir que lo liberaran además de amenazar a todos los presentes “porque no saben con quien se meten”.
En esa instalación de la policía municipal, golpeó a un policía municipal antes de ser ingresado a las celdas.
Tras lo anterior fue llevado esposado ante el agente del Ministerio Público y ahí solicitaron la presencia del titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, cuando el jefe policiaco se acercó a Guzmán, éste se puso de pie y un elemento de la Policía Ministerial intentó sentarlo nuevamente y le dio una patada, luego también quiso patear al jefe policiaco sin embargo no lo consiguió y fue sentado nuevamente.
En la Base Volcán aparentemente habría destruido equipo de cómputo.
La primera detención en la Base Volcán se llevó a cabo cerca de las 00:30 horas de este domingo, posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Estatal cerca de las 3:30 horas dónde quedó detenido.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica.