Durante Ley Seca, taxistas perdieron hasta el 50 por ciento de sus ingresos

Durante Ley Seca, taxistas perdieron hasta el 50 por ciento de sus ingresos


Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Con la aplicación de la Ley Seca durante la semana pasada, los taxistas vieron una disminución que fue del 30 al 50 por ciento en sus ingresos dada la baja movilidad de la población, señaló el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo. 
“Ahora que se dio la Ley Seca pues muchos bares, restaurantes, no pudieron abrir por la medida, la verdad es que nosotros vimos mermados nuestros ingresos del día con día, yo creo que perdimos más del 50% a como se venía trabajando que se había activado la economía”. 
En entrevista con este medio digital, lamentó que el panorama para el grupo taxista no haya mejorado como se esperaba pese a la reactivación de algunos sectores en medio de la pandemia del coronavirus. 
Por ello, con la Ley Seca, el gremio se vio aún más perjudicado. 

“Esto representa una pérdida muy, muy alta en cuestiones económicas, entonces lo práctico es que con este fin de semana, batallamos mucho para completar lo básico que es los alimentos en nuestra casa. Es un golpe muy fuerte”. 
En este sentido, se dijo a favor de que más eventos se realicen en la entidad, como el Festival de las Calaveras, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias que aseguren la sana movilidad de los asistentes y la protección para los trabajadores del volante, ya que esa época del año representa una fuente importante de ingresos. 
“Nosotros estaríamos a favor pero teniendo en cuenta lo más importante que son que las condiciones de salud lo permitan. Nosotros como sector estamos muy golpeados y seguimos golpeados, entonces para nosotros sí es una necesidad”, finalizó.