Duplican venta de juegos por Pokemón Go

Bloomberg

EU.- Después de todo, parece que Nintendo sí se está beneficiando con la fiebre de Pokémon Go, aunque no en la forma en que los inversionistas pensaron originalmente.

La compañía con sede en Kioto anunció el mes pasado que no esperaba que el éxito arrollador del juego móvil de realidad aumentada tuviera un efecto directo notable en las ganancias, pero Pokémon Go parece tener un halo que está reforzando a otros negocios de Nintendo.

Los envíos de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, juegos para la consola portátil 3DS, se han duplicado con creces en Japón desde el debut de la aplicación para smartphones de Pokémon a principios de julio, según datos de la revista japonesa de videojuegos Famitsu.

Los títulos, a un precio minorista cercano a 4 mil 600 yenes (unos 45 dólares) cada uno, han estado disponibles en Japón desde fines del 2014. Las ventas semanales casi llegaron a 8 mil unidades, de acuerdo a la publicación, frente a los 3 mil 241 envíos registrados durante la primera semana de julio.

El repunte ayudaría a mejorar la confianza de los inversionistas en Nintendo, empresa que ha anotado pérdidas cercanas a 10 mil millones de su valor de mercado desde que anunció el 22 de julio que el impacto financiero de Pokémon Go sería limitado.

Los títulos antiguos tienden a registrar mayores márgenes de ganancias, y la renaciente popularidad sugiere que el apetito de los jugadores podría extenderse más allá de Pokémon Go. Esto también ayudaría a fomentar las ventas de Pokémon Sun y Pokémon Moon, un par de títulos nuevos para el 3DS y cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.

“La popularidad mundial de Pokémon Go” debería incrementar las “ventas de los dos juegos de rol Pokémon Sun y Pokémon Moon”, dijo Hirotoshi Murakami, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, en un reporte.

Murakami estima que los títulos para 3DS representarán un 31 por ciento de las ganancias brutas de Nintendo para este año fiscal, frente al 4.8 por ciento para juegos de smartphone. La empresa obtiene un más alto porcentaje de beneficios de su negocio de juegos para 3DS.

“Es cierto que desde el lanzamiento de Pokémon Go, el interés en Pokémon creció y las ventas de juegos relacionados aumentaron a nivel mundial”, dijo Yasuhiro Minagawa, vocero de Nintendo. “El ánimo se ha vuelto positivo con la expectativa del lanzamiento de noviembre”.