Dueños de bares y restaurantes piden no volver al confinamiento en Aguascalientes

Dueños de bares y restaurantes piden no volver al confinamiento en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Aguascalientes presentó a las autoridades correspondientes una propuesta de trabajo encaminada a mejorar la situación económica de los giros reglamentados pretende reducir la movilidad y prevenir contagios.

Adrián Aranda Ramírez, Presidente de la Asociación, explicó que la propuesta es atender el horario de cierre del Indicador Estatal COVID, es decir, cerrar a las 12 de la noche, pero con la posibilidad de atender a los clientes que se encuentren al interior del establecimiento hasta la hora que indica la licencia de cada lugar.

Informó que esta alternativa tiene múltiples beneficios ya que se ha observado que el cierre a medianoche genera que los clientes se trasladen a continuar con la fiesta en domicilios particulares donde no se guardan protocolos sanitarios como el límite de aforo, sana distancia o el uso de gel antibacterial.

Además de prevenir contagios, esta estrategia también puede considerarse como una medida preventiva en el tema de percances viales, ya que al salir de los lugares que cierran a las 12, muchos jóvenes buscan otras alternativas de entretenimiento lo que genera durante la madrugada una mayor movilidad.

Aranda Ramírez agregó que la propuesta se promueve también ante la preocupación que tienen los empresarios por mejorar las condiciones económicas que enfrentan antros, bares, salones de fiesta, billares, merenderos y cantinas luego de más de un año de cierres temporales, restricciones de horarios y de aforos.

“Seguimos cerrando a las 12 y eso nos implica reducir drásticamente las posibilidades de venta. Por ello planteamos esta alternativa que además de ampliar el horario de servicio, reduciría la movilidad y evitaría contagios que pueden darse en lugares donde no se atienden las medidas preventivas”.

Destacó que los propietarios de bares, antros y restaurantes que integran esta A.C. siempre han sido respetuosos de la Ley y en todo momento han priorizado la salud de sus clientes, atendiendo puntualmente las medidas sanitarias encaminadas a la prevención.

Asimismo, comentó que esta propuesta surge por inquietud de muchos empresarios que han sufrido importantes pérdidas, llegando incluso a cerrar definitivamente las puertas de sus negocios, lo que además ha dejado sin empleo a decenas de trabajadores que dependen de este tipo de comercios.

“Como Asociación reiteramos la disposición de trabajar respetando los protocolos sanitarios y de hacer equipo con las autoridades para reactivar la economía de nuestro Estado; pero siendo uno de los sectores con mayor afectación durante la pandemia, proponemos trabajar bajo este esquema buscando reactivar la economía y dando oportunidad de empleo a miles de personas”.