Dueño de los Jets de NY quiere comprar al Chelsea

Dueño de los Jets de NY quiere comprar al Chelsea

Redacción

EU.-Le salen interesados a equipo de futbol.

El propietario de los New York Jets, Robert “Woody” Johnson, alista una oferta para la adquisición de Chelsea FC en la English Premier League, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

Johnson ya ha comenzado charlas con Raine Group, que organiza el proceso de ofertas, según fuentes, y ahora intenta convertirse en el más reciente propietario de la NFL que compre un equipo de la Premier League.

Existen sinergias naturales entre ambas organizaciones, y los Jets recientemente recibieron derechos exclusivos de marketing en el Reino Unido bajo el programa International Home Marketing Areas. New York y Londres son ciudades hermanas, tanto en el aspecto cultural como económico.

Johnson es considerado muy conocedor del club Chelsea y la Premier League en general, habiendo vivido en Londres, donde sirvió como embajador a los Estados Unidos.

Mientras estuvo allí, se dice que Johnson se convirtió en un fan de la organización y sus aficionados, y está muy consciente del rol de que desempeña la Premier League a lo largo del Reino Unido.

Hay múltiples propietarios de la NFL que son dueños de equipos de la English Premier League: El propietario de Los Angeles Rams y Arsenal FC, Stan Kroenke; el propietario de los Jacksonville Jaguars y Fulham FC, Shad Khan; los propietarios de los Tampa Bay Buccaneers Manchester United, familia Glazer; y el propietario de los San Francisco 49ers, Jed York, con una participación minoritaria en el Leeds United.

Chelsea es actualmente propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, cuya decisión de vender al club aparentemente se vio influenciada por una presión creciente por parte del gobierno británico para confiscar bienes y activos de individuos rusos de alto valor con vínculos al régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de la invasión de ese país a UcraniaAbramovich siempre ha negado lazos con Putin.

Fuentes dijeron a James Olley de ESPN que Abramovich busca alrededor de 3 mil millones de libras esterlinas (2.24 mil millones de dólares) por la venta del club. Chelsea, que conquistó la UEFA Champions League la temporada pasada como el mejor club de Europa, se halla tercero actualmente en la clasificación de la Premier League.

Con información de ESPN