Dueño de Interjet dice que la Profeco se “equivocó”

Dueño de Interjet dice que la Profeco se “equivocó”

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de Grupo Alemán y accionista de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una “equivocada” alerta sobre la adquisición de boletos, luego de que cancelaron de maner abrupta los vuelos del 1 y 2 de noviembre por la crisis financiera que atraviesa.

Indicó que si bien la Profeco tiene la capacidad de reponer los daños hacia los consumidores y de verificar el trabajo de las empresas, no puede “decirle a la gente que no compre boletos de alguien, de cualquiera de las empresas mexicanas”, comentó.

“Creo que fue una equivocación y seguramente el gobierno ya está viendo este tema, porque es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana vaticinando su propio futuro”, agregó.

Magnani aseguró que la empresa está abierta a pagar los adeudos fiscales que tienen con el SAT, que rondan alrededor de los 3 mil millones de pesos, sin embargo, también consideró que el gobierno federal debería brindar apoyos económicos para el sector turístico.

Por último, comentó que Interjet está analizando las negociaciones de reembolsos a sus pasajeros en las próximas semanas, así como de las quincenas atrasadas hacia sus trabajadores.

Con información de Expansión