Duele y preocupa manejo dado a estrategia de vacunación contra Covid: Coparmex

Duele y preocupa manejo dado a estrategia de vacunación contra Covid: Coparmex

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Manuel Ávila, subrayó que duele y preocupa la forma en que se está dando la estrategia de vacunación a cargo de la federación.
Mencionó que mientras otros países como Israel ya tienen al 90 por ciento de su población vacunada y hasta organizan conciertos al aire libre, en México se lleva un avance raquítico.
“Sabemos que en Estados Unidos ya llegaron a los 100 millones de vacunas y el plan del Presidente Joe Biden es llegar a los 200 millones antes del 4 de julio lo cual es un indicativo del cómo en otros países si se puede avanzar más rápido en el proceso de vacunas y sus planes están llegando a buen puerto”.
El empresario local, sostuvo que es más fácil y mejor vacunar de manera eficiente y puntual a la población que tenerla a cómo está hoy con el riesgo de contagiarse, hospitalizarse y morir.
Lamentó las más de 200 mil muertes en México y los riegos de una tercer oleada de contagios que paralicen otra vez la economía, insistiendo en que urge una mayor celeridad en la inmunización de las personas.