Duda PRD que se sumen votos suficientes para aprobar Ley Anti Aborto del PAN

Duda PRD que se sumen votos suficientes para aprobar Ley Anti Aborto del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PRD reiteró su negativa a aprobar la iniciativa de  Ley Anti Aborto que será votada el próximo jueves 27, confirmó Jorge Saucedo Gaytán, representante del Sol Azteca en el Congreso  del Estado.

“Yo estoy a favor de los derechos de la mujer, estoy a favor de que la mujer decida y en esta ocasión no voy de acuerdo con lo que se propone”, indicó el legislador perredista en torno a la propuesta panista de blindar la vida “desde la fecundación”.

Aunque Saucedo Gaytán forma parte de la bancada mixta del PAN que también incluye a Movimiento Ciudadano, el diputado por Pabellón abundó que no apoyará a los legisladores del PAN.

“Desde un inicio, cuando se conformó la bancada quedó, yo hice declaraciones de que habría temas en donde no coincidiríamos y este es uno de los temas en donde no vamos de acuerdo”, recalcó.

Para que sea aprobada la iniciativa panista, se requieren 18 votos de los 27 diputados que integran el Congreso. Aunque muchos legisladores no se han definido, el perredista pronosticó que no se obtendrá ese número para quienes promueven el dictamen.

– ¿Cómo ven el panorama de cara a la votación?

– Complicado.

– ¿Para quién?

– Para ellos.

La propuesta es avalada por grupos conservadores, pero ha sido rechazada por organizaciones feministas y de derechos humanos que citan la falta de análisis científico y médico en el dictamen.