Duda José Alonso que hijo matara a cineasta

Duda José Alonso que hijo matara a cineasta

Terra

CDMX.- José Alonso, quien era amigo y actor recurrente en las películas de León Serment, duda que el cineasta y su esposa, la productora Adriana Rosique, hayan sido asesinados por órdenes de su hijo, como informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Lo que no puedo creer es que el hijo, tan amoroso que yo conocí, vaya a tener una mente maquiavélica de ese tamaño y atreverse a desaparecer a sus padres para quedarse con la herencia del seguro.

“El muchacho era muy inteligente y atento con su padre. Yo me di cuenta de eso, como lo ayudaba, apoyaba y creía en el arte que su padre hacía”, dijo Alonso en entrevista telefónica.

Aunque admite que no tuvo mucha relación con el joven, el actor considera que en el caso hay abuso de poder.

“Creo que esto viene de otras fuerzas, de otros lados y están inculpando de alguna manera a su hijo y a la novia”, dijo Alonso en entrevista telefónica.

El director Carlos Carrera, quien fuera compañero del realizador de Efecto Tequila en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), lamenta que las autoridades hayan dejado desprotegida a Adriana Rosique luego del asesinato de Serment, que en un principio fue señalado como intento de robo.

“La noticia (de la muerte) había sido lo suficientemente terrible como para todavía revestirla más con el horror de todas las investigaciones.

“El problema fue que no cuidaron a Adriana. Si ya tenían investigado algo, la segunda muerte es la que se lamenta más”, sostuvo Carrera.

Tras la noticia del asesinato de Serment, a finales de agosto, la comunidad cinematográfica criticó en una carta dirigida al Gobierno Federal y de la CDMX la apatía mostrada por las autoridades ante la violencia en el País.

“Lo único que te puedo decir es que estamos todos sumamente consternados, dolidos y sumamente sorprendidos y con muchísima tristeza”, dijo Dolores Heredia, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.