Duarte no se salva: Héctor Yunes

Duarte no se salva: Héctor Yunes

Redacción

Xalapa, Ver.- El senador priista Héctor Yunes Landa afirmó que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se va a librar de lo que ha hecho.

“Yo creo que Javier no se va a salvar”, aseveró.

Que Duarte pida licencia al Congreso estatal, dijo, es el principio para castigar a los responsables de los casos de corrupción en ese Estado.

“Este no es un fin, es un principio, es un principio de una serie de investigaciones que deben agilizarse para castigar a los responsables de la peor situación que vive Veracruz”, manifestó.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado consideró que las autoridades podrán investigar con mayor libertad si se le otorga la licencia a Duarte.

Asimismo, afirmó que el Gobernador veracruzano será expulsado del PRI eventualmente.

“Yo creo que eso es el destino de Duarte, ser expulsado del PRI”, expresó.

Adelantó que entre el 25 y 27 de octubre, el PRI le dará el derecho de audiencia al Mandatario ante la Comisión de Justicia Partidaria, antes de que se emita la declaratoria de su expulsión del partido.

“Creo que esta nueva circunstancia va a permitir que en principio hacia el interior nos pongamos de acuerdo en mi partido”, reiteró el legislador veracruzano.

Esta mañana, Duarte anunció que solicitará licencia al Congreso estatal para encarar las investigaciones en su contra por presunta corrupción.

“He tomado la determinación de el día de hoy solicitar al Congreso del Estado licencia para poder separarme del cargo de Gobernador del Estado”, informó el Mandatario en entrevista con Despierta.

“¿Por qué lo hago? Porque Veracruz no necesita un Gobernador de medio tiempo. Necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias, que por cierto el único que me ha denunciado hasta ahora es el Gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, en mi contra y necesito el tiempo para atender estas denuncias”.