Drogadicción y violencia de pareja; problema que aqueja al municipio Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.-  La Coordinación de Delegaciones Urbanas y Zonas Rurales se ha enfocado en atender las problemáticas

relacionadas con la drogadicción y la violencia en la familia, esto para mejorar el entorno en el que las personas viven, así como en expectativas de vida.

La titular del área, Sanjuana Adriana Estrada González, reconoció que esta es una problemática que afecta a todo el municipio, no solamente en el oriente de la ciudad. Incluso ya se comienza a tener una mayor presencia de estupefacientes en las comunidades rurales.

Para ello, se hicieron colaboraciones tanto con el Instituto de Salud Mental del Municipio de Aguascalientes y el de la Mujer del Municipio de Aguascalientes para establecer estrategias claras y proyectos que realmente tengan un impacto en la población.

Señaló que en las comunidades ha sido más fácil actuar y atender problemas de drogadicción ya que al ser lugares más pequeños, es más fácil tener un mejor alcance y difusión de la información. Son en las delegaciones urbanas en dónde es un reto el atender estos problemas.

Más adelante la funcionaria municipal enfatizó que es importante que desde la familia enfrenten las problemáticas y que no eviten hablar del tema, pues de lo contrario se agravaría estás situaciones. 

Al concluir consideró que es desde la familia donde se puede prevenir la drogadicción y la violencia de pareja, el municipio está para apoyar y concientizar sobre esta situación.