“Dramáticos” recortes en infraestructura  educativa para Aguascalientes: González

“Dramáticos” recortes en infraestructura  educativa para Aguascalientes: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquietan los recortes presupuestales, particularmente en el caso del sector escolar, reconoció Jaime González de León, secretario de Finanzas del gobierno estatal, quien mencionó los ajustes que vendrán desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) a mantenimiento de escuelas públicas.

“Le llegó al gobernador (Martín Orozco) un oficio de parte de la SEP donde dice que para el mantenimiento de escuelas, el gobierno federal está dispuesto a aportar 14 millones y medio de pesos y nos pregunta si estamos dispuestos a poner otros 14 y medio para que sea una bolsa de 29”, comentó.

No obstante, el tesorero estatal señaló que de los 14 millones y medio que plantea la Federación, únicamente para lo que resta del actual ciclo escolar se enviarían 75 mil pesos para Aguascalientes; mientras que el resto del citado presupuesto ya será remitido hasta el ciclo escolar de 2020-21.

“La verdad que muy dramático ese tema”, resumió González de León.

– ¿Cómo se va a compensar desde el estado?

– Recordar que en la ampliación del presupuesto que aprobaron los diputados recientemente y que fue publicada en el Periódico del Estado venían dos partidas: una de 20 millones de pesos que iba a la Secretaría de Desarrollo Social para mantenimientos menores a escuelas ante la falta de recurso federal y otra por 15 millones que iba al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa para poder llevar a cabo acciones en planteles que más lo requieran.

El secretario local de  Finanzas presentó el jueves el proyecto de paquete económico 2020 ante el Congeso del Estado, el cual será por 27 mil millones de pesos.