Dos rutas de transporte urbano pasarán por el nuevo Hospital Hidalgo

Dos rutas de transporte urbano pasarán por el nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Ags.- A través de la Dirección de Transporte Urbano, y con el apoyo de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), la población contará con el servicio de transporte urbano para trasladarse a las instalaciones del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, quien detalló que a partir de esta semana, los usuarios podrán trasladarse al Hospital Hidalgo a través de las rutas 13 y 26, mismas que se fortalecerán con la modificación de la ruta 15 que integra al nosocomio en su recorrido; además de que la ruta 37 realizará ascenso y descenso de pasaje en el Par Vial, a la altura de las nuevas instalaciones médicas.

Dijo que el servicio de transporte urbano se ofrece en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 21:20 horas y los fines de semana de 7:00 a 21:00 horas.

Explicó que la ruta 13 parte de Lomas del Ajedrez, recorre las avenidas Del Rey, Mariano Hidalgo, Siglo XXI, Héroe Inmortal, Aguascalientes, Mariano Escobedo, Gómez Morín, nuevo Hospital Hidalgo, Par Vial, Zona Centro, 5 de Mayo, Petróleos Mexicanos, Par Vial, Gómez Morín, nuevo Hospital Hidalgo.

Detalló que el itinerario de la ruta 26 inicia en el municipio de Jesús María, recorre las calles Constitución, Allende, Cayetano, San Lorenzo, Lázaro Cárdenas y Pirules, para después circular por el boulevard Miguel de la Madrid, avenida Siglo XXI, Clínica 3 IMSS, avenida Independencia, Canal Interceptor, Gómez Morín, nuevo Hospital Hidalgo y Alameda.

Comentó que el recorrido de la ruta 15 da inicio en Villas del Puertecito y continúa por las calles José Femat, Celestino López, J.J. González, F. Méndez, fraccionamiento La Florida, Cultura Otomí, Cultura Maya, Rodolfo Landeros, Poliducto, Esfuerzo Nacional, fraccionamiento Ojocaliente IV, avenida Ojocaliente, prolongación Alameda, Hotel Gran Alameda, Clínica 8 del IMSS, avenida Alameda, Gómez Morín, nuevo Hospital Hidalgo, Par Vial, Centro, 5 de Mayo, Petróleos Mexicanos.