Dos partidos políticos atrasados en manejo de transparencia: ITEA

Dos partidos políticos atrasados en manejo de transparencia: ITEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos un par de institutos políticos con registro han quedado a deber en su transparencia interna, declaró Marcos Tachiquín Ruvalcaba, consejero presidente del Instituto de Transparencia del Estado (ITEA), quien rechazó especificar nombres.

“En partidos políticos definitivamente sí hemos encontrado un crecimiento. Sin embargo, no deben quitar el dedo del renglón. En términos generales sentimos que han avanzado mucho desde que empezamos a aplicar las primeras verificaciones”, señaló en entrevista colectiva.

– ¿Algún partido político que no haya subsanado?

– Sentimos que hay uno o dos. No quiero adelantarme, pues es un proceso que falta por analizar ante el pleno y hasta que no se vote lo podemos dar a conocer. Pero sí hay dos partidos que están un poco atrasados y son partidos tradicionales.

Tachiquín Ruvalcaba citó que dentro de las áreas de oportunidad para estas instituciones políticas se encuentran la transparencia en cuanto al padrón de su militancia, además del manejo de recursos públicos.

“Estamos por comparecer ante el Congreso para rendir el informe anual que nos marca la ley y ahí tendremos los resultados aprobados ante el pleno”, insistió el consejero presidente del ITEA