Dos meses después sigue la incertidumbre en el @PRIAguas

Dos meses después sigue la incertidumbre en el @PRIAguas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Dos meses se cumplieron de la dirigencia interna en el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin mayores novedades en cuanto al futuro de los actuales mandos.

Aunque la contingencia sanitaria vino a frenar el proceso de renovación del instituto político, lo cierto es que entre los propios militantes del tricolor priva la incertidumbre en cuanto al timón del partido.

El pasado 7 de marzo, Enrique Juárez Ramírez anunció públicamente su dimisión como presidente estatal del PRI, cargo en el que sumaba un par de años. Baja a la que además se sumaría la de Denisse Ibarra en calidad de secretaria general.

La renuncia de Juárez e Ibarra se hizo efectiva hasta el lunes 16 del citado mes. En esa fecha fueron designados el ex líder del sindicato de maestro, Herminio Ventura Rodríguez, como presidente interino, además de Eduardo Hernández Tavera en calidad de secretario general.

Debido a que estos nombramientos no cumplían con la equidad de género planteada en los estatutos internos, se justificó que serían por un plazo de 60 días en lo que se lleva a cabo la elección correspondiente.

No obstante, aunque la contingencia sanitaria vino a frenar también el proceso interno del tricolor, también es cierto que entre la militancia priva la incertidumbre.

Algunos como Roberto Tavarez Medina, ex dirigente estatal del PRI, escribió el pasado 11 de mayo en su cuenta de Facebook: “si las matemáticas no mienten, el próximo jueves 14 se cumplen 60 días de que el Presidente y la Secretaria General, renunciaron a la dirigencia del CDE del PRI en nuestro estado”.

Dentro de la misma red social, Tavarez Medina consideró de paso que era necesaria la certeza jurídica en cuanto al futuro de la directiva estatal.

La última información de la dirigencia interina fue un boletín firmado el pasado 25 de marzo, en el cual se criticaba el desempeño de la administración panista de Aguascalientes al que calificaba de “un gobierno sin pies ni cabeza”.