Dos años de retraso tiene Código Urbano de Aguascalientes: Seguot

Dos años de retraso tiene Código Urbano de Aguascalientes: Seguot

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Desde 2018 se encuentra archivado el Código Urbano para el estado de Aguascalientes, reconoció el secretario de Gestión Urbanística y Desarrollo Teritorial (Seguot), Armando Roque Cruz, quien este miércoles se entrevistó con diputados locales a fin de consolidar el proyecto.
“Es para volver a tener un acercamiento con los diputados para ver si podemos sacar ya el Código Urbano”, explicó en breve entrevista antes de reunirse con integrantes de la comisión de Obras Públicas y de Planeación del Legislativo.
– ¿Cuánto tiempo tiene de retraso? – Dos años y estamos tratando de que se reactive para poderlo sacar adelante.
El titular de Seguot aclaró que uno de los puntos donde el documento no había tenido coincidencia era con el municipio de Aguascalientes, en donde se les hizo ver en torno a la aprobación de los desarrollos por medio de un consejo multidisciplinario y que tendría la participación de los tres niveles de gobierno.
“Ahí es donde se evalúan los desarrollos, donde se aprueban y pues había la inquietud por parte del municipio que querían jalárselo para que ellos lo aprobaran”, abundó.
Con todo, Roque Cruz mostró su confianza en que pueda llegarse a consensos con el Legislativo. “Hemos tenido un par de acercamientos con la comisión. Hubo algunos eventos últimos, pero ya con esta visita esperamos sacar adelante el código”.