Dos agentes más de la PME fueron detenidos en Aguascalientes

Dos agentes más de la PME fueron detenidos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General estatal informó que la noche de este lunes dos elementos de la Policía Ministerial del estado en activo fueron detenidos al estar relacionados con el expediente de René Carrillo Durán y el vínculo con el delito de desaparición forzada de un pepenador que vendía droga el 6 de diciembre pasado.

Los nombres de los detenidos son, Víctor Escobedo Gutiérrez quien fuera escolta de Jaime Tejeda Ponce el finado Comandante Rojo y Pablo Tenorio Mosqueda integrante del Grupo Antisecuestros de esta corporación policiaca.

La mañana de este lunes, René Carrillo Durán fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en las inmediaciones del fraccionamiento La Soledad y en las primeras horas de este martes un juez de Distrito le dictó prisión preventiva para que en las próximas 144 horas se defina su situación jurídica al estar acusado del delito de desaparición forzada.

El pasado 6 de diciembre un pepenador de nombre José Espinoza Huerta fue detenido por policías ministeriales y hasta la fecha esta desaparecido. Sin embargo en la camioneta donde lo había subido los oficiales se encontró el celular de la víctima además de que con la intervención de teléfonos celulares se lograron captar conversaciones en las que varios policías hablaban de la detención y desaparición de esta persona.

Jaime Tejada Ponce se quitó la vida al interior del CERESO el pasado 13 de enero cuando le notificaron que serían vinculado a proceso judicial acusado de la desaparición forzada del pepenador.