Donald Trump es un cínico e iletrado: Carlos Lozano

Donald Trump es un cínico e iletrado: Carlos Lozano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, señaló tajante que Donald Trump es “un cínico e iletrado”. El gobernante estatal lamentó que frente al presidente Enrique Peña Nieto su discurso haya sido de una forma y ya en Arizona, frente a la militancia republicana, uno totalmente contrario a lo expresado en México, “Es una ofensa para México y lo desacredita para un candidato para ser presidente de Estados Unidos.”

Lozano de la Torre comentó que incluso algunos republicanos ya han anunciado que no votarán por él y sí por Clinton. Sobre la candidata demócrata precisó que una vez que acepte la invitación para visitar a el país, “veremos una reacción totalmente diferente”.

Ya entrado en tema, declaró que si bien los mexicanos no tienen injerencia desde el voto en las elecciones de Estados Unidos, “formamos parte del mundo y Estados Unidos es una potencia que tiene una responsabilidad con todo el planeta. Es una vergüenza que una persona así esté postulándose para para presidente”, insistió en referencia a Trump.

Sobre si la idea de invitar al magnate neoyorquino, fue sincero al decir que tal vez el timing no fue el mejor. “Se sigue analizando lo que pasó ayer; habrá que esperar”. Sobre el próximo informe de gobierno, avisó que como habrá un cambio de formato –“ahora el presidente hablará ante un grupo de jóvenes seleccionados”- no habrá convocatoria a mandatarios estatales.