Donald Trump dice que prohibirá TikTok en EU

Donald Trump dice que prohibirá TikTok en EU

Redacción

EU.-Por considerarla una herramienta de espionaje quiere prohibir la aplicación de TikTok.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará medidas este sábado para prohibir TikTok, una popular aplicación de origen chino que ha sido fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se informó que su administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok. También hubo informes el viernes que apuntaron a que Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes en el Air Force One cuando regresó de Florida.

El mandatario aseguró que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción. “Tengo esa autoridad y se firmará mañana”, agregó.

“Hay algunas opciones, pero están pasando muchas cosas. Entonces, veremos qué sucede”, señaló.

Los informes del Wall Street Journal, que citan fuentes anónimas, dijeron que la administración pronto podría anunciar una decisión que ordene a ByteDance despojarse de TikTok.

La empresa lanzó TikTok en 2017, luego compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes en la Unión Americana y Europa, y combinó los dos. Un servicio gemelo, Douyin, está disponible para usuarios chinos.

ByteDance, Microsoft y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que preside el panel del gobierno que revisa la propiedad de TikTok por ByteDance, declinaron hacer comentarios.

“Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok”, dijo la compañía en un comunicado.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el miércoles que TikTok estaba bajo una revisión de seguridad nacional por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos y que haría una recomendación al presidente Donald Trump esta semana.

Con información de agencias.