Red heart at the human hands isolated on white

Donación de órganos de un varón dará vida a otras 4 personas en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Padre, madre y hermanas de un varón de 38 años de edad; coincidieron en la voluntad de donar los órganos de su familiar, tras el deceso derivado de un accidente en el que sufriera un traumatismo cráneo encefálico severo y posterior muerte cerebral.

Con la decisión expresa de la familia, un equipo multidisciplinario de expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  inició de inmediato las labores de procuración, que permitieron lograr la extracción de ambos riñones y ambas córneas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 de esta ciudad.

El coordinador de Procuración de órganos y tejidos de esta Delegación, Esaúl Morales Arriaga, aseguró que con esta donación; dos pacientes renales y dos con enfermedades oftalmológicas; se verán favorecidos con una alternativa para continuar su vida, con mayor calidad.

“El paciente viajaba en su motocicleta cuando sufrió el accidente que produjo el deceso… ante los hechos, toda la familia quiso que trascendiera, dando vida a otras personas con sus órganos. Estos actos altruista y voluntarios son la única esperanza de miles de enfermos en espera de una donación”, expresó.

El también cirujano reconoció la generosidad de esta familia y agradeció -a nombre de los enfermos en lista de espera de una donación-, la decisión de donar los órganos de un ser humano que permitirá una mejor vida, para cuatro más.

Cabe señalar que esta donación es la tercera de este mes y permite a la entidad, mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional en materia de procuración de órganos y tejidos.

“La difusión de este tema entre la sociedad, ha iniciado una cada vez mayor frecuencia de donación entre las familias aguascalentenses que desafortunadamente pierden a un ser querido. Esto beneficia directa y exclusivamente, a quienes el día de hoy -o mañana-, puedan necesitar un órgano para mejorar su expectativa de vida.

A los medios de comunicación, a la sociedad en general y a todas y cada una de las familias donadoras, muchas gracias”, concluyó el médico.