Dólar a 20 pesos por culpa del gobierno: ciudadanía

Dólar a 20 pesos por culpa del gobierno: ciudadanía

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para la ciudadanía en Aguascalientes no hay vuelta de hoja, el único responsable de la caida del peso y de que ahora un dólar cueste 20 pesos es el gobierno federal.

En una encuesta realizada, los aguascalentenses se dicen conscientes de los argumentos esgrimidos por el gobierno federal; Trump, la FED, entre otros, pero aseguran, estos sólo son pretextos.

“Pretextos hay muchos, la situación petrolera también es uno de los argumentos que ellos ponen, sin embargo vemos como en otros países sí se está saliendo de la crisis, entonces ¿por qué no tomar los buenos ejemplos de países que han estado en peores situaciones han salido adelante? y eso nada más es el reflejo de un mal manejo administrativo de los recursos con los que cuenta el país”.

“El tipo de cambio se combina con la cotización del petróleo y si el precio del petróleo tiende a estar mejorando aún así todavía sigue estando bajo, tampoco estoy muy enterado de las divisas que tenemos y que en eso se esté basando el dólar para que no pare la inflación”.

Incluso hay quien aseguró que ya comenzaron a sentir en sus bolsillos estos cambios.

“Yo tengo un tallercito de herrería y cada vez que voy es un incremento muy alto, muy excesivo, del acero principalmente y si yo veo que van y me dicen “hágame un zaguán yo les puedo decir que sale en 8 mil pesos y quizá a la siguiente semana ya vale 9 mil pesos o 10 mil pesos”.

“Yo lo he resentido sobre todo en el servicio de transporte, en los alimentos básicos, han aumentado muchísimo los precios de las frutas y las verduras, semana en semana van aumentando”.

“Lo que falta es actividad económica, de divisas que se dan, intercambio con el dólar, los productos, el transporte, detalles de esos que nos están influyendo y que nos afectan en el país”.