Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Una decena de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el primer cuadro de esta ciudad, para sumarse a las protestas contra las determinaciones del gobierno federal y que, advierten, afectan al gremio magisterial. María de Jesús Rangel Velázquez, representante de la CNTE en la entidad, cuestionó de manera particular la implementación de la Ley del ISSSTE, explicando que afectará al futuro del gremio.
“Este gobierno de la 4T hizo el compromiso de abrogar la Ley del ISSSTE, pero por el contrario criminaliza nuestra protesta. Estamos acudiendo a las escuelas para decirles a los compañeros que esta criminal ley pulveriza el futuro de los maestros en el manejo de sus cuentas y echar abajo esta ley”, remarcó.
Por lo pronto, Rangel Velázquez abundó que para mañana se está convocando a un par de labores en las escuelas de enseñanza elemental en el municipio occidental de Calvillo, para sumarse a las protestas.
“Están convocando a un paro de labores en Calvillo, que hace tiempo fue un municipio muy combativo y celebramos que vuelvan a retomar esta lucha”, declaró la docente.
– ¿Todas las escuelas en Calvillo?
– Se está convocando, no sé de cuántas vaya a ser la respuesta.
La representante de la CNTE descartó cuántas escuelas de la ciudad capital pudieran sumarse a este eventual paro de labores y aclaró que la protesta sería en horario vespertino para no afectar al alumnado.