Dobla las manos Orozco, Aguascalientes se adhiere al Insabi

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Finalmente será el próximo día 10 del mes en curso cuando nuestro estado se encuentre bajo el programa federal de salud el INSABI.

Se acabó el berrinche y ahora la tutela de los servicios de salud que están a cargo del Estado mediante el Instituto de Servicios de Salud serán operados bajo la supervisión y facultad de la federación.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, el blanquiazul, Martín Orozco Sandoval que en los dos últimos meses estuvo jugando a las vencidas con el gobierno federal y había rechazado que el estado se rigiera bajo ese programa.

Pero al final quizás presionado por la amenaza de salud que se cierne con él Coronavirus aunado a la escasez de medicamentos determinó aceptar esta situación.

También hay que señalar que el sostener los servicios de salud con la calidad que estaban le costarían al estado al menos mil millones de pesos y eso sería solamente hasta julio próximo.

Orozco Sandoval externó en entrevista durante su asistencia al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso estatal que este lunes el titular del Instituto de Servicios de Salud del estado, Miguel Piza dará a conocer el anteproyecto que “tendrá algunos detalles finos”.