Dobla las manos Luévano tras fallida candidatura indígena

Dobla las manos Luévano tras fallida candidatura indígena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PAN Javier Luévano Núñez, quien buscaba la reelección argumentado representación de una etnia, anunció que acatará el fallo en su contra dictaminado por la Sala Superior, después que intentó repetir en el puesto federal tras justificar supuesta representación con una comunidad indígena.

 “Seremos respetuosos de esta situación. Se acaba de publicar la sentencia y la estaremos analizando junto con las dirigencias, nacional y estatal, para resolverlo como nos lo marca. Doy vuelta a la página y enviar mi agradecimiento, pues siempre estaré trabajando por este tema”, afirmó en conferencia de medios.

– ¿Se va a hacer algo para revertir esta sentencia?

– No, ya fue publicada la sentencia y lo que resolveremos es ver quién ocupa esta diputación.

Electo legislador federal en 2018, Luévano Núñez intentó reelegirse ahora por la vía plurinominal, asegurando ser descendiente de los chicahuales, pueblo indígena originario de Aguascalientes. Sin embargo, su caso fue llevado a tribunales que falló de manera adversa a sus pretensiones.

El también ex presidente municipal de Calvillo informó que cumplirá su encomienda como legislador federal hasta el primero de septiembre próximo y luego buscará nuevas posiciones. “Vendrán proyectos en el futuro y hay Javier Luévano para rato”.

De manera adicional, el panista descartó la amenaza de militantes locales de Morena en el sentido de demandarlo penalmente por su intención de contender como representante indígena. “Yo estoy tranquilo y se llevó un proceso de documentación”, minimizó.