Disturbios en Hidalgo por cancelación del “Komander”

Disturbios en Hidalgo por cancelación del “Komander”

Excelsior

Tula.- Fanáticos del cantante de narcocorridos El Komander realizaron disturbios, que incluyeron la quema de unidades vehiculares, luego de que el polémico intérprete cancelara su actuación en un jaripeo.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula donde el intérprete se presentaría.

No obstante, se conoció de manera extraoficial que los organizadores del evento no habrían ajustado el pago restante para confirmar la presentación del artista, por lo que éste determinó no presentarse.

Tras conocerse la cancelación del recital, los pobladores que acudieron al baile arremetieron en contra del escenario, al que arrojaron diversos objetos, además de haber prendido fuego a unidades vehiculares.

Antes de los hechos, el ayuntamiento de Tula se deslindo de haber autorizado la realización de algún baile en el que se tuviera considerada la participación del artista de narcocorridos.

Se trata del segundo incidente de disturbios que se registra en esta entidad en dos años, luego de que en agosto de 2014 en el municipio de Ixmiquilpan no se llevara a cabo la presentación de la banda Ms, anunciada para los festejos de feria, pero sin que se llevara a cabo contrato alguno con la agrupación.