Distractor de AMLO propuesta sobre Guardia Nacional: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporar la Guardia Nacional al Ejército es un despiste a la opinión pública, resumió el diputado del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, vocal de la comisión de Seguridad del Congreso local.

“Es un distractor más como él sabe hacerlo. El presidente es un profesional para crear cajas chinas y que los problemas de fondo del país no puedan ser atendidos por esa autoridad federal. Lo veo como otro distractor para seguir profundizando la confrontación en la opinión pública y que no pase nada”, declaró en entrevista.

Escobedo Tejada recordó que en el pasado, el presidente habría recurrido a estrategias similares, citando la rifa del avión presidencial y otras declaraciones. No obstante, sí advirtió que de insistir en la propuesta, López Obrador entraría en polémica con el Congreso de la Unión, debido a que no corresponde a sus funciones como Poder Ejecutivo.

“Es una confrontación entre poderes pues no se puede a través de un decreto atentar contra la Constitución. No es atribución del presidente modificar la Carta Magna, eso es función del Poder Legislativo”, insistió el representante del PRD.

El presidente López Obrador habría presentado la propuesta de que la Guardia Nacional quede adscrita ante la milicia, lo que ha generado cuestionamientos por parte de la oposición.