Disminuyen reportes de vehículos arrollados por el tren en Aguascalientes

Disminuyen reportes de vehículos arrollados por el tren en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aunque se registra una disminución del 80% en los reportes de vehículos arrollados por el tren, los accidentes derivados de querer ganarle el paso a “La Bestia” continúan presentándose con recurrencia en esta capital.

Consultando las últimas cifras del Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario, dan cuenta de que en el primer trimestre del 2020 en Aguascalientes hubo 5 reportes de arrollamieto de vehículos por el tren, mientras que en el segundo trimestre se disminuyó hasta un percance al lado de la mole.

Nuevo León es el estado con el mayor registro de accidentes de vehículos con el tren, reportando 49 hechos hasta el corte del primer semestre del año.

De los accidentes, el 91% de estos en el segundo trimestre del año se dieron en vías principales, una en secundarias y hasta 15 en auxiliares.

Las causas principales en este tipo de reportes son las violaciones de los reglamentos de tránsito y la imprudencia de los conductores.

Al menos en el primer semestre del año, de los 6 percances, Aguascalientes no registra personas fallecidas y solo lesiones y daños materiales.

Por último, los reportes de accidentes de arrollamiento de vehículos ocurren principalmente en zonas urbanas de la ciudad, en el caso de Aguascalientes los dos puntos identificados como puntos rojos son el cruce con Paseo de la Cruz y Constitución.