Disminuyen asaltos carreteros en el país en 20%: CANACAR

Disminuyen asaltos carreteros en el país en 20%: CANACAR


Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Debido a la disminución en la actividad del transporte de carga hasta en 40% a consecuencia de la parálisis económica por el Covid-19, los asaltos en este sector disminuyeron hasta en un 20%.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Roberto Díaz Ruíz, quien detalló que en el caso de las unidades víctimas del delito en carreteras los amantes de lo ajeno buscan básicamente los vehículos que transporten alimentos.

En entrevista señaló que “así es, están buscando productos alimenticios, enceres electrodomésticos, partes automotrices y en algunos casos medicamento y después ya vienes otros como las telas o licores”, sostuvo.

Mas adelante Díaz Ruiz mencionó que pese a esta disminución en los atracos los transportistas se mantienen alerta y se está pidiendo a los choferes evitar conducir de noche entre las 10 y las 6 de la mañana que son las horas donde se comete la mayoría de los hechos delictivos.

El líder de los transportistas en la entidad comentó que también se les solicita a los operadores viajar en convoy para su protección, entre otras medidas de seguridad.

“La mayoría de las unidades ya cuenta con GPS en el tracto camión y en el remolque lo que nos da cierta tranquilidad, lo mismo que se están haciendo geocercas para monitorear que las unidades no se salgan de ruta” puntualizó el también vicepresidente de la Canacar a nivel nacional.