Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mientras que en el 2024 se recibieron 539 reportes de personas desaparecidas a mitad del 2025 apenas van 120, menos de una tercera parte, presumió la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Violeta Sabás.
En entrevista colectiva en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la funcionaria federal detalló que, de esos 120 reportes a su dependencia, 110 perdonas ya han sido localizadas y quedan 10 casos pendientes, mismos que se están trabajando con grupos de búsqueda.
“En el caso de mayo cerró con 24 reportes y de esos 21 personas fueron localizadas y esos los casos fueron en la capital, ósea, no tuvimos casos en los municipios”.
De igual manera detalló que de todo el universo de las personas desaparecidas hay más hombres con el 68 por ciento de los casos, en si mayoría mayores a 18 años y 40 por ciento mujeres.
Adelantó de trabajos con la Fiscalía del Estado para crear un padrón único de personas desaparecidas en Aguascalientes y poder tener cifras únicas.